Dirigentes mineros y agrícolas se unen por la formalización de la propiedad

EL ALTIPLANO

Este lunes 16 de marzo se llevará a cabo el movimiento por la formalización de la propiedad en el Perú organizado por el Instituto Libertad y Democracia y  asociaciones mineras como FENAMARPE, se espera la presencia  de 15.000 personas.

Asimismo, en esta ocasión, se suman a la actividad  representantes de los pueblos indígenas del Perú. Además de Hernando De Soto, participarán Celso Cajachagua, Presidente de la Federación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE).Alberto Pizango Chota de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la  Amazonía Peruana (AIDESEP) y  Santiago Manuin Valera, líderes indígenas que lucharon por sus derechos en el llamado “Baguazo” del año 2009.

 El movimiento es para celebrar que la Amazonía peruana se comienza a unir a la causa de los mineros emergentes de la Costa y de la Sierra y así pasar de la gran protesta a la gran propuesta.

 Este evento se realizara el 16 de los corrientes a las 11am.en la esplanada del Cerro Huaynarroque – Juliaca los expositores son:

  • Hernando De Soto, Presidente del Instituto Libertad y Democracia
  • Alberto Pizango, Presidente de AIDESEP
  • Celso Cajachagua, Presidente de FENAMARPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.