Dialogo fue un avance para evitar conflicto y dar luz verde para firma de Convenio Marco en Ocuviri

EL ALTIPLANO

Unos de los pocos mesas de dialogo que ha prosperado a nivel nacional con logros en Lampa.
Unos de los pocos mesas de dialogo que ha prosperado a nivel nacional con logros en Lampa.

Unos de los pocos mesas de dialogo que ha prosperado a nivel nacional con logros en Lampa, gracias al buen entendimiento de las partes.

Ejemplo a seguir, mesa de dialogo concluyó con importantes acuerdos en dos sesiones, reunión sostenida en la capital de la provincia de Lampa, entre la Empresa Minera “Ciemsa Águilas” representado por su gerente general Armando Cáceres, pobladores del distrito de Ocuviri representado por el alcalde Cosme Ccari Huaynacho, líderes de las organizaciones vivas y otras autoridades, quien en todo momento mostraron su predisposición a un dialogo concertado.

El mediador de la presente mesa de trabajo fue el Ministerio de Energía y Minas, representado por Jhon Catacora Choque, donde se trataron 10 puntos de interés, en tema ambiental, responsabilidad social en el área de influencia social directa e indirecta en la jurisdicción donde interviene dicha empresa minera.

Durante el proceso de dialogo los representantes de la sociedad civil demostraron su amplitud y buena voluntad de ser concertadores ante la inversión privada, a través de sus representantes y autoridades exigieron que la empresa minera cumpla su responsabilidad social con los pobladores del distrito de Ocuviri.

Por su parte el próximo 19 de marzo de 2015, se realizara la instalación de la mesa de negociación para la suscripción del “Convenio Marco” en el distrito de Ocuviri, la misma, consistirá en la instalación y la firma del mencionado acuerdo; donde participan los pobladores de lugar y la empresa minera.

Asimismo, el burgomaestre del distrito de Ocuviri Cosme Ccari Huaynacho, agradeció a la entidad del Ministerio de Energía y Minas que participó como mediador, y reconoció a otras entidades del estado, muy fundamentalmente a su población por la actuación diplomática. Finalmente cabe resaltar la capacidad concertadora del alcalde Ccari Huaynacho, quien con su espíritu democrático fue el artífice para arribar a buenos acuerdos logrados entre los pobladores y la empresa Ciemsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.