Con singular pasacalle celebrarán el día del idioma español en Huancané

Posted by

EL ALTIPLANO

pasacalle por día del idioma Español en Huancané

pasacalle por día del idioma Español en Huancané

En las diferentes arterias de la provincia de Huancané, se celebrará el jueves 23 de abril, a lo grande, el Día del Idioma Español, el Día Mundial del Libro, el Día del Derecho de Autor y el Día del Bibliotecario, actividad cultural que es promovido por el joven poeta huancaneño y promotor cultural, Fernando Chuquipiunta Machaca.

Ese día se realizará un singular pasacalle, desde las 10: 00 de la mañana, juntamente con los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario y superior de Huancané, los mismos que portarán carteles en mano recordando la importancia de la lectura en estos tiempos y reflexionaran sobre la falta de interés de las personas por escribir correctamente bien.

día del idioma Español

día del idioma Español

Para este acontecimiento cultural se tendrá la participación de distinguidos literatos puneños, quienes a su vez, ofrecerán conferencias magistrales sobre el Día del Idioma Español, ello en homenaje al célebre escritor español don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

“Este idioma se llamó originalmente castellano porque se habló en el pueblo de Castilla, al norte de España. Posteriormente, gracias a la importancia que adquirió Castilla con los Reyes Católicos, su área de influencia se extendió a toda España, a comienzos del siglo XVI, por lo que pasó a llamarse “español”, indicó Fernando Chuquipiunta.

Finalmente, cabe hacer mención, que Fernando Chuquipiunta Machaca, tiene en su haber los siguientes libros: “La pipa sinfónica” (2006), “La crestomatía del tío arcaico y sus textos literarios” (2006), “Brío del trovador” (2007) y “Monólogo del aedo” (2013) y “25 Voces contemporáneas en la poesía puneña” (2014).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.