Realizan visita sorpresiva a comerciante informales en Azángaro

Autoridad edil de Azángaro realiza visita sorpresiva al Jr. Puno

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Autoridad edil de Azángaro realiza visita sorpresiva al Jr. Puno
Autoridad edil de Azángaro realiza visita sorpresiva al Jr. Puno

En visita sorpresiva el alcalde de la municipalidad provincial de Azángaro Isidro Solórzano Pinaya, en compañía del gerente de servicios Múltiples constató el Jr. Puno, que actualmente pese a ser considerado un pasaje peatonal al momento se encuentra ocupado por comerciantes ambulantes.

Por tanto, la autoridad edil dijo que existe la Ordenanza Municipal N° 007-2007-CM-MPA­-RP; de fecha 29 de Junio del 2007, cuyo contenido estipula el regalamiento del comercio ambulatorio en la ciudad de Azángaro, la misma que debe cumplirse.

“Este lugar es un pasaje peatonal considerado desde la gestión de Percey Choque, lo cual no se respeta como debe ser, además el burgomaestre aclaró “en esta ocasión solo estamos haciendo una visita intempestiva no hay nada oficial programado por tanto no bebeb alarmarse “, comento la autoridad.

Asimismo dijo; “hay otras calles que si están permitidos y adecuados para los negocios y los mercados en esta localidad son elefantes blancos y nadie quiere ocúpalos; además los comerciantes prefieren las calle, por eso se les permitirá en otras arterias y lo que más me sorprende es que nadie cuenta con su licencia de funcionamiento, por lo que la tributación es importante para el desarrollo de un pueblo”, destacó Solórzano Pinaya.

Finalmente, José Manuel Juárez Quispe, vecino de la zona observo el mal estado del sistema de desagüe en el Jirón Puno, que emana olores nauseabundos en la intersección de los jirones Puno y Leoncio Prado, además informo que se forma una laguna cuando se presentan las precipitaciones pluviales por tanto pidió al burgomaestre que se rehabilite un proyecto y con su drenaje de aguas pluviales ya que “el alcalde debe ver la ciudad con una nueva visión el panorama de desarrollo descartando esos floreros grandes en el lugar que solo sirven de basureros que generan el malestar del vecindario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.