Taripakuy, Chiuchicos, concurso de k’ajchas y pandilla puneña por fiestas carnavalescas en Ayaviri

EL ALTIPLANO

Tradicionales Taripakuy
Tradicionales Taripakuy

Por las festividades carnavalescas, en esta semana de comadres se viene realizándose las tradicionales Taripakuy, de las diferentes santísimas en la ciudad de Ayaviri, y en especial hoy se desarrolló esta acción festivo con el Taripakuy a la santísima Virgen de Alta Gracia patrona de esta ciudad, actividad inicio desde horas muy temprano con la acostumbrada Misa, al medio día Taripakuy, Pullay Carnaval, entre otras.

La actividad religiosa y costumbrista fue con la participación de alferados, autoridades como el alcalde provincial Víctor Jesús Huallpa Quispe, y población en general, quienes rociaron flores multicolores, mixturas, serpentinas y talcos, posterior a ello participaron de la celebración litúrgica en el catedral San Francisco de Asís. A la misma acompañaron danzarines de k’ajchas, Puka kanchis y otros de la zona.

Por otro lado, para este sábado 14 de febrero de 2015, se tiene programado el Primer concurso de Kajcha melgarina con motivo del sábado de Chaku, mientras para el día domingo 15 de febrero, tradicional entrada de Chiuchicos, ño carnavalón, gran tarde hípica (domingo de carnaval).

Programación de otras actividades:

Miércoles 18 de febrero, XII Concurso de Elección de la señorita pandilla puneña en Ayaviri 2015.

Viernes 20 de febrero, XVII gran Yunsada en homenaje al XXVI aniversario de ACOVECA, alferados Exaltación Tapara, Leonarda Yépez.

Sábado 21 de febrero, XXXIII Concurso Regional de la Pandilla Puneña-Ayaviri-2015 y el domingo 22 de febrero gran parada en la plaza Alfonso Ugarte de la ciudad de Ayaviri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.