Periodistas buscaron dialogo a través de una reunión con la Municipalidad para tratar el tema de Rudy Huallpa en Ayaviri

Reunión entre periodistas y autoridades en la ciudad de Ayaviri

EL ALTIPLANO

Reunión entre periodistas y autoridades en la ciudad de Ayaviri
Reunión entre periodistas y autoridades en la ciudad de Ayaviri

Hoy en horas de la mañana sostuvieron una reunión entre los periodistas de la ciudad de Ayaviri, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri, para tratar el tema neurálgico cuál es su situación laboral del periodista Rudy Huallpa Cayo, quien desde el primero de enero quedó sin empleo a pesar que existe una contrata laboral.

A la citada reunión asistieron el afectado periodista Rudy Huallpa Cayo, Dirigente Nacional de la Federación de Periodistas del Perú Adolfo Becerra Anccasi, presidente del Centro Federado de Periodistas de Ayaviri José Luis Ccama Carpio, y otros agremiados de la Federación de Periodistas del Perú, Asociación Nacional de Periodistas, dirigentes de ABUA y FOP. Mientras de la Municipalidad Provincial de Melgar estuvieron presentes los regidores encabezados por el primer regidor Francisco Alanocca Hancco, el Gerente Municipalidad.

El petitorio fue claro y puntual de los comunicadores, reconocer y ampliar el contrato laboral del periodista afectado Rudy Huallpa, porque el necesita ingresos económicos para afrontar sus gastos judiciales y de tratamiento médico, además resaltaron que Huallpa Cayo se inmoló perdiendo el ojo izquierdo en defensa de sus derechos de este pueblo, a cambio esta provincia le debe muchos puntualizaron.

Los regidores asistentes plantearon tratar este próximo martes el tema de prioridad en sesión de concejo municipal como agenda, porque ellos “no tenían conocimiento” del hecho que atravesaba el periodista melgarino, así justificaron ante los concurrentes. Mientras el Gerente Municipal Julio Ardiles Balcázar, solo atinó a decir que “no nos ha visitado no me ha tocado la puerta el señor Rudy”, cuando los documentos obran y el mismo comunicador se acercó el día 5 de enero ante el alcalde y funcionarios, clara incoherencia en su argumento.

Finalmente queremos señalar a raíz de este hecho y cuantiosos desatenciones, maltratos del Gerente Municipal ante la población melgarina, muchos de ellos líderes de la sociedad civil en voz enérgica pidieron el retiro urgente del alto funcionario Julio Ardiles Balcázar. Los argumentos fueron prepotencia, altanería, soberbia entre otras actitudes negativas, el cambio debe ser por un ayavireño y/o melgarino detallaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.