Inician trabajos de descolmatación del rio Ocuviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Rio Ocuviri

Rio Ocuviri

El pasado sábado 14 de febrero en horas de la noche, se registró inundaciones a consecuencia de fuertes lluvias en las partes altas del distrito de Ocuviri, se incrementó el caudal del rio Ocuviri, afectando varios domicilios que están en riveras del mencionado rio, causando bastante alarma y temor en los pobladores de la zona.

El comité de Defensa Civil encabezado por su alcalde Cosme Ccari Huaynacho, inmediatamente se ha movilizado con maquinaria y personal para auxiliar a las personas damnificadas en el mismo instante del desborde del rio.

Asimismo se solicitó de inmediato la presencia de defensa civil regional para la verificación de daños, y al mismo tiempo solicitar la presencia de maquinarias para la des-colmatación del rio Ocuviri ya que al parecer anteriormente nunca ha realizado este trabajo porque con los relaves arrastrados desde las partes altas el río ha desbordado fácilmente.

Finalmente el burgomaestre distrital dijo: que también se aumentará la altura de la defensa ribereña de concreto que se tiene en la actualidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.