Forestan sureste de la ciudad del Cusco con 10,000 arbolitos silvestres

Posted by

EL ALTIPLANO

Autoridades del Gobierno Regional del Cusco y del distrito de San Jerónimo, junto a pobladores de la zona, plantaron ayer 10,000 plantitas del árbol silvestre de queñua en la microcuenca del Huanacaure, como parte de un programa de preservación del medio ambiente en el sureste de la ciudad imperial.

Fue en horas de la mañana cuando cientos de pobladores, algunas mujeres vestidas con el traje típico del carnaval cusqueño, se desplazaron hasta la comunidad campesina de Ccachupata, para el trasplantado como parte del proyecto “Instalación de plantaciones forestales en áreas no intervenidas”.
Roxana Quispe Espinoza, responsable del proyecto, informó a la Agencia Andina, que el propósito es mejorar la calidad del medio ambiente, evitar las erosiones, así como proteger y conservar los ecosistemas, entre otros beneficios, que trae la creación de bosques forestales.
Este proyecto también tiene la propuesta de la implementación de vivero de producción forestal como queñuas, chachacomo, quiswar, kolle entre otras especies forestales, que serán instaladas a lo largo del ámbito de influencia.
Por su parte la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente invocó a la población del Cusco a participar activamente de estas campañas de forestación que se realizarán también en los distritos de Ccorca, San Sebastián y Saylla.
Por su parte, Willian Paño Chinchazo, alcalde de San Jerónimo, manifestó que reforestar su jurisdicción es uno de los ejes de su gestión y se comprometió a recuperar las zonas ecológicas en las comunidades y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Los oriundos de la zona agradecieron la predisposición de las autoridades por impulsar el proyecto de reforestación, debido a que esta planta silvestre en las últimas décadas parece estar extinguiéndose.
Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.