El Concejo municipal aprobó la donación de terreno para la fiscalía Mixta en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

isidro Solórzano Pinaya alcalde de Azangaro (periodo 2015-2018) en Azángaro

isidro Solórzano Pinaya alcalde de Azangaro (periodo 2015-2018) en Azángaro

En sesión de concejo municipal, presidido por el alcalde Isidro Solórzano Pinaya, con la participación de los regidores en pleno, aprobaron por unanimidad la donación del terreno ubicado en el barrio de Ezequiel Urviola para la construcción del local de la fiscalía provincial mixta de la provincia de Azángaro.

El bien inmueble tiene un área de 1700 m2, la misma que se encuentra ubicado en el barrio de Ezequiel Urviola “primera y segunda etapa”,  a la vez cuenta con habilitación urbana, aprobada mediante la resolución de alcaldía Nro. 062-97MPA/R.MTP de fecha 17 de julio de 1997.

Según acuerdo se edificará un local adecuado para la fiscalía provincial de Azángaro; ya que de acuerdo a ley Nro. 29090, ley de regularización de habilitaciones urbanas, señala que los propietarios de las habilitaciones urbanas deberán efectuar el título gratuito para la recreación pública, servicios públicos complementarios y de educación.

Esta donativo del terreno a favor de la fiscalía no fue aprobada en una sesión de consejo en gestión anterior; mientras que ahora con esta dádiva del terrenal de parte de la Municipalidad Provincial, la fiscalía provincial mixta de Azángaro; ya no se trasladaría al Distrito de Asillo, como se había anunciado hace semanas atrás por diversos medios de comunicación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.