El carnaval de Tinta se trasladó hasta Palacio de Gobierno

El carnaval de Tinta se trasladó hasta Palacio de Gobierno

EL ALTIPLANO

El carnaval de Tinta se trasladó hasta Palacio de Gobierno
El carnaval de Tinta se trasladó hasta Palacio de Gobierno

En el marco del programa “Palacio para Todos”, el último fin de semana por primera vez se realizó el lanzamiento del tradicional “Carnaval de Tinta 2015″ en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, con el fin de seguir revalorando la cultura y las costumbres del Distrito de Tinta, Provincia de Canchis – Cusco.

En este evento cultural participó el alcalde del Distrito de Tinta, Bernabe Ccasa Ccasa, regidores y congresistas de la Región de Cusco.

Estuvieron delegaciones folklóricas, donde los varones tocaron sus bandurrias (instrumento de cuerda) y las mujeres entonaron canciones con clara insinuación amorosa y coqueteo.

Dichos danzarines demostraron su arte, sentimientos, fortaleza y estado físico, que se puso a prueba en el momento de bailar el Carnaval de Tinta 2015.

Asimismo, los danzantes realizaron el recorrido por la Plaza de Armas ante cientos de personas que disfrutaron de esta expresión cultural, que tiene un significado ritual de cortejo, de enamoramiento y gala, representa la fuerza y elegancia del varón hacia las mujeres, lo realizan los jóvenes solteros.

En ceremonia de dicho evento, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tinta, Bernabe Ccasa Ccasa, destacó la importancia de esta actividad cultural e invitó a las festividades de los carnavales que se desarrollarán desde del 20 al 24 de febrero del presente año.

Asimismo, informó que el día domingo 22 de febrero se programó el día central, donde estarán concursando delegaciones folklóricas a nivel provincial, regional y nacional.

Sicuani Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.