Comitiva del Ejecutivo viaja a selva central para seguir diálogo en Pichanaki

Pichanaki

EL ALTIPLANO

Pichanaki
Pichanaki

Una comitiva del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, viajará hoy a la selva central para continuar desarrollando las mesas de diálogo con la población de Pichanaki, en el departamento de Junín.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la comitiva estará compuesta también por funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud, Educación, Vivienda, Energía y Minas, Justicia, entre otros.

Detalló que el mencionado grupo de trabajo, brindará una conferencia de prensa, a las 7:00 horas, en la sede la aviación naval, antes de viajar a la selva central.

“El titular del Minagri,  junto a una delegación de altos funcionarios del Gobierno Central, abordara de manera preparatoria los puntos acordados con la población de Pichanaki, de cara a la reunión acordada para este jueves 19 en dicha localidad”, precisó.

El Gobierno resolvió esta semana que la petrolera Pluspetrol abandone Pichanaki, debido a la fuerte oposición de un sector de la población que la considera responsable de daño al medioambiente de la zona.

Las protestas dejaron como saldo una persona fallecida y varios heridos, situación que conllevó a que el Ejecutivo envié a los ministros de Energía y Minas y de Justicia para buscar una solución mediante el diálogo.

Finalmente, los pobladores de Pichanaki acordaron suspender las protestas y participar en una mesa de diálogo con el Ejecutivo, este jueves 19.

Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.