Autoridades determinarán acuerdos por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Macarimayo en Umachiri

Posted by

EL ALTIPLANO

Autoridades determinarán acuerdos por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Macarimayo

Autoridades determinarán acuerdos por la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Macarimayo

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Macarimayo en el distrito de Umachiri jurisdicción de la provincia de Melgar en la región Puno; los alcaldes de los diferentes distritos de la provincia, sostuvieron una reunión ayer para tomar acuerdos y acciones con pábulo de esta fecha heroica.

La inmolación del poeta, mártir Mariano Melgar Valdivieso, fue el 12 de marzo de 1815 con el fusilamiento por parte del ejército realista, después de la Batalla de Macarimayo del día 11 de la misma fecha. El presidente de esta comisión de festejos, alcalde de la Municipalidad Distrital de Umachiri, Tomas Valeriano Chalco, dijo: que la comitiva nacional estaría el día 11 de marzo en la localidad de Umachiri, en el lugar de Batalla, actividades a cumplirse como romería y ceremonia especial; mientras, para el 12 de marzo una ceremonia protocolar en la ciudad blanca de Arequipa y el 13 una ceremonia especial en la capital de la república-Lima.
Continuaran las coordinaciones el día 16 de febrero, donde las autoridades estarían sosteniendo una reunión para ultimar detalles a la actividad conmemorativa.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.