6 municipios con 0% de gasto presupuestal en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

La Ciudad de Ayaviri

La Ciudad de Ayaviri

Al finalizar el segundo mes del presente año, 6 de 13 municipalidades provinciales no gastaron ni un sol en proyectos inversión, de acuerdo al reporte del portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las municipalidades en esta situación son: Puno a cargo del Iván Flores Quispe, quien registra 0% de ejecución de los 16 millones 299 mil 986 nuevos soles del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Azángaro, con su alcalde Esidro Solorzano Pinaya, en idéntica situación tiene pendiente de ejecutar 10 millones 455 mil 428 nuevos soles del PIM.

Lo mismo ocurre en Huancané donde el alcalde Efraín Vilca Callata no ha movido ni uno de los 5 millones 677 mil 733 soles de su PIM.

En el mismo camino están las municipalidades provinciales de Melgar-Ayaviri con 8 millones 693 mil 011 nuevos soles de PIM; San Pedro de Moho con 2 millones 517 mil 276 nuevos soles de PIM y San Antonio de Putina con 10 millones 296 mil 738 nuevos soles. Todos estos gobiernos locales se mantienen inamovibles en el avance presupuestal.

En contraposición, la Municipalidad Provincial de San Román, con su alcalde Oswaldo Marín Quiro fue la que más gastó, llegando a ejecutar el 44.1% de un total de 74 millones 257 mil 217 nuevos soles del PIM.

Las restantes municipalidades provinciales se encuentran ubicadas en gasto presupuestal de la siguiente manera; Carabaya 6.7%, Lampa 3.4%, Collao-Ilave 3.2%, Chucuito-Juli 2.3%, Sandia 1.9% y Yunguyo 0.1%.

La justificación de la mayoría de alcaldes es que las lluvias impiden el inicio de las obras por una serie de dificultades.

Correo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.