Pobladores fueron arremetidos por los efectivos de la policía en Ocuviri (Avance)

Posted by

EL ALTIPLANO

Comunidad de Koripuna-Ocuviri

Comunidad de Koripuna-Ocuviri

La comunidad de Koripuna en el distrito de Ocuviri (Lampa), fue escenario de lágrimas y de ataque a los pobladores por parte de los efectivos de la policía de antimotines de la (USE). Hoy en horas de la tarde esto según las primeras informaciones habría aproximadamente 6 personas heridos de los comuneros de la zona y 2 efectivos de la PNP, esto a causa de las bombas lacrimógenas que utilizaron los efectivos policiales para dispersar a los manifestantes, a esta hora se confirma dos fallecidos miembros de la PNP de nombres Antony Cortez Villasante, procedente de Arequipa, y Yimmi Quispe Yarín, natural del Cusco.

En todo momento los pobladores de Ocuviri, solicitaron la presencia de las autoridades competentes para mediar el problema suscitado, como a la instancia de la defensoría del pueblo, y otras autoridades. La fiscal de la prevención del delito de la provincia de Lampa, Zaida Sifuentes Díaz, serie responsable de los lamentables hechos porque retorno con mayor número de contingencia policial en horas más tarde desde el distrito de Llalli jurisdicción de la provincia de Melgar, porque horas antes ya había dialogado con los pobladores donde se acordó “reunirse mañana al medio día en el mismo lugar de la protesta entre los manifestantes y representantes de la empresa minera CIEMSA Águila.

NOTA: Esta misma empresa CIEMSA Águila, en la famosa mina “Huacoto” fue retirado del distrito de Orurillo (Melgar) en los años anteriores por pobladores que defendían la contaminación ambiental.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.