Implementan mini-laboratorio copro-parasitológico en Ocuviri

Posted by

EL ALTIPLANO

implementando un MINILABORATORIO COPROPARASITOLOGICO

Implementando un MINILABORATORIO COPROPARASITOLOGICO

La Municipalidad distrital de Ocuviri encabezado por su joven Alcalde Cosme Ccari Huaynacho, viene implementando un MINILABORATORIO COPROPARASITOLOGICO, que estará al servicio de todos los hermanos criadores de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos.

Alan Alexis Condori Huaynacho responsable del área de desarrollo agropecuario, manifestó que dicho laboratorio contará con todos los equipos necesarios como: Microscopio, centrifuga, refrigeradoras y otros implementos, asimismo contara con todos los medicamentos como: Antiparasitarios, antibióticos, reconstituyentes y vitaminas.

Por otro lado manifestó también que se viene cumpliendo con los hermanos del sector rural con la maquinaria agrícola con que cuenta la Municipalidad con sus respectivos implementos arado a un precio de 40 nuevos soles la hora, rastra 45 nuevos soles y carreta 20 nuevos soles.

En cuanto a inseminación artificial menciono que se viene trabajando con semen de toros importados, nacionales y sexados comprobados en altura a un costo simbólico de tres nuevos soles y toda atención médica es completamente gratuito las 24 horas del día.

Asimismo en cuanto a Ovinos se viene trabajando con inseminación a semen fresco con dos reproductores de la raza CORRIEDALE PUROS DE PEDIGREE con registro 2556 ETBHH-430 – 2748 ETB-437.

Finalmente manifestó que se viene grandes novedades para los hermanos criadores de alpacas, para esto se viene haciendo las coordinaciones con el Gobierno Regional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.