Empleados públicos recibirán bono de escolaridad de S/. 400

Posted by

EL ALTIPLANO

Un bono por concepto de escolaridad de hasta 400 nuevos soles

Un bono por concepto de escolaridad de hasta 400 nuevos soles

Un bono por concepto de escolaridad de hasta 400 nuevos soles recibirá por única vez en la planilla del mes de enero, los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y la Ley N° 29944.

También, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, así como a los pensionistas a cargo del Estado.

Asimismo están comprendidos los empleados de los Gobiernos Locales y los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.

Para recibir esta bonificación los trabajadores deben estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Asimismo, deben estar laborando con una antigüedad no menor de tres meses y en caso de no ser así percibirán ese beneficio en forma proporcional a los meses laborados.

Estas disposiciones no alcanzan a las personas contratadas bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.