Concejo edil de Chumbivilcas aprobó por unanimidad separarse de EMPSSAPAL S. A.

Posted by

EL ALTIPLANO

Concejo municipal en Chumbivilcas

Concejo municipal en Chumbivilcas

En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del Gobierno Provincial de Chumbivilcas, aprobaron por unanimidad la escisión o separación de la empresa Empssapal que administra el servicio de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Sicuani y Santo Tomas.

El Magister Serapio Vega Monge, consultor, dio a conocer las estrategias y metodologías de la escisión de Santo tomas de Empssapal tienen como objetivos principales. Crear una empresa con autonomía administrativa y económica; Implementar un programa de Emergencia para la gestión inmediata del servicio de Agua potable, mediante una unidad de gestión Administrativa de Saneamiento (UGAS) Santo Tomas; Lograr la participación activa de Autoridades y Población organizada y en general de todo Chumbivilcano, para logar este objetivo, que es una decisión política acertada e histórica para Santo Tomás luego de más 15 años de dependencia de Sicuani.

Y su sustento legal se basa en La Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades en su Art. 5º, las Municipalidades Provinciales son responsables de la prestación de los servicios de Saneamiento; y en consecuencia les corresponde otorgar el Derecho de explotación a las EPS, de conformidad con las disposiciones establecidas en la presente Ley y en su Reglamento, D.S. Nº 031-2008- VIVIENDA, modifica el TUO del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento y Ley General de Sociedades Ley Nº 26887.

Sicuani Noticias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.