Seis Psicólogos atenderán a deudos de las 25 víctimas de accidente en Cusco

Posted by

EL ALTIPLANO

velorio de los fallecidos en Canchis cusco

velorio de los fallecidos en Canchis cusco

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco dispuso el desplazamiento de seis psicólogos, de la red Canas-Canchis y de Cusco, al centro poblado de Santa Bárbara, para brindar apoyo emocional a familiares de los 25 fallecidos en el despiste y vuelco del bus camión en la provincia de Canchis región cusco.

 Al respecto Hermógenes Mormontoy Madera, director de salud Cusco confirmó esta mañana que como parte de las acciones inmediatas de esta institución, también es la asistencia a niños, mujeres y otros deudos, que no superan la muerte masiva, estas personas permanecerán por los siguientes días.

 Asimismo, confirmo que ya se ha dado de alta a varios paciente y solo quedan 22 internados en los hospitales de Alfredo Callo Rodríguez (gran parte), Regional del Cusco, Antonio Lorena y clínicas, entre ellas está Magdalena Quispe Mamani (33) en la unidad de cuidados intensivos, su pronóstico se mantiene en reserva.

 Mientras los pacientes Jorge Ccarita Paco, el chofer del vehículo, Rony Quispe Jacinto, Felipa Huamán Condori, Ronaldinho Mamani Quispe, se recuperan favorablemente en los nosocomios de Cusco, no obstante permanecen a las evaluaciones de los médicos. A todos los heridos se les atiende por medio del seguro integral de salud.

 Por otro lado, el director de la Diresa informó que el Gobierno Regional del Cusco, apoyó con víveres a los familiares, y se tiene previsto organizar una colecta en la ciudad del Cusco.

Finalmente 21 de los fallecidos fueron velados en las instalaciones del coliseo San Felipe de la ciudad de Sicuani.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.