Sporting Cristal es campeón nacional tras vencer 3-2 a Juan Aurich

Sporting Cristal es campeón nacional

EL ALTIPLANO

Sporting Cristal es campeón nacional
Sporting Cristal es campeón nacional

Sporting Cristal venció 3-2 a Juan Aurich en el tiempo suplementario. Edinson Chávez marcó el gol que le dio la victoria a los celestes.

Sporting Cristal es campeón 2014 luego de haber jugado 4 finales en apenas tres semanas. Le ganó a Alianza Lima el partido que definió el título del Torneo Clausura, y en este histórico 21 de diciembre venció en Trujillo a Juan Aurich en el encuentro que lo han consagrado como campeón nacional 2014.

Hay que tener carácter, hay que tener fuerza de voluntad para sobreponerse a lo vivido por Sporting Cristal esta temporada. A un pelo estuvieron de perder el título del Clausura y por poco dejaron ir el título nacional a otra vitrina. Pero los jugadores de Daniel Ahmed demostraron tener el fuego de la ambición en el pecho.

No fue fácil celebrar un título y olvidarlo al día siguente para comenzar a pensar en una nueva definición, esta ver por el título nacional, que llevó a Cristal hasta la aventura del tercer partido en Trujillo.

Que el gol lo haya anotado un jovencito Edinson Chávez resume lo que ha sido Sporting Cristal este 2014. Un chico de apenas 21 años, con tres temporadas en Primera División, enfrentado ante el desafío más importante de su vida, remató la pelota con calidad, con serenidad, con amor propio, pese al cansancio, a la presión, al peso del mundo en sus hombros.

El reto de este Play Off ante Juan Aurich exigía que todos los jugadores rimenses estuviera preparados, que encendieran al máximo su corazón.Sporting Cristal hoy brilla como solo lo hace un verdadero campeón.

LOS GOLES DEL TÍTULO DE SPORTING CRITAL.

Sporting Cristal 2-2 Juan Aurich. Calcaterra anotó 67’

Empate de Sporting Cristal. El volante Horacio Calcaterra recibió un centro en el área chica de Juan Aurich. El arquero Delgado esperaba la pelota para embolsarla, pero el volante argentino se adelantó y marcó el empate a los 67 minutos.

Segundo gol de Juan Aurich. El 2-1 a favor los chiclayanos lo anotóJunior Viza de chalaca. El volante recibió un pase de Rodrigo Cuba, la paró de pecho y encajó el remate para vencer el arco de Cristal.

Primer gol de Sporting Cristal. El rimense Irven Ávila empató el partido a los 41 minutos. El delantero disparó desde fuera del área de Juan Aurich y la pelota se le escapó al arquero Erick Delgado, en una jugada que muchas considera un nuevo blooper del arquero.

Primer gol de Juan Aurich. El delantero Hernán Rengifo abrió el marcador para Juan Aurich a los 12 minutos. Encontró una pelota perdida en el área de Sporting Cristal y fusiló el arco de Diego Penny.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.