Rómulo Mucho se lanza a la presidencia de la república con la bandera de la inversión minera

Romulo Mucho Mamani

EL ALTIPLANO

Romulo Mucho Mamani
Romulo Mucho Mamani

Rómulo Mucho Mamani, ex presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, ente que organiza la Convención Minera que hace varios años se desarrolla en Arequipa, lanzó su candidatura presidencial en esta ciudad, con miras al proceso electoral de 2016, con el partido en formación “Perú, país en acción”.

Según dijo en su lanzamiento en Arequipa, su Plan de Gobierno está basado en seis ejes de desarrollo Económico, Pesquería, Industria, Comercio, Turismo y Educación, pero todos ellos dependen de que se facilita la actividad minera en el Perú.

Aseguró que de llegar a la presidencia invertiría el 8% del PBI en Educación y conseguiría la formalización de 100 mil mypes a cambio de pagar el seguro de sus trabajadores. Los fondos provendrían de las inversiones mineras.

Dijo que, a la larga, debe dejar de dependerse de la actividad extractiva, pero que por el momento es la fuente de recursos más inmediata señalando que hay 50 mil millones de dólares en proyectos mineros listos para ser invertidos en el país y que están estancados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.