OSCE: Comisión Multisectorial investigará las contrataciones del Estado

LOGO OSCE

EL ALTIPLANO

  • Estará conformada por el OSCE, MEF, Indecopi, entre otras entidades públicas y privadas.
LOGO OSCE
LOGO OSCE

En el marco del fortalecimiento institucional para la lucha contra la corrupción, así como para mejorar y optimizar la detección de problemas, desviaciones e irregularidades, el Gobierno creó la Comisión Multisectorial de Investigación de Contrataciones del Estado.

Así lo dio a conocer la Presidenta Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, Magali Rojas Delgado, quien sostuvo que esta Comisión tendrá la misión de detectar y denunciar el fraude y la corrupción en las contrataciones del Estado.

«Va a estar conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, OSCE, Indecopi, la Policía Nacional del Perú, y otras entidades, que dependiendo del tema, puedan ser convocadas», expresó Magali Rojas.

Aseguró que esta Comisión le va a dar un valor agregado a la función supervisora del OSCE porque tendrá alianzas con el sector privado para la lucha contra la corrupción.

Estas palabras las formuló Magali Rojas durante su participación en el Foro: Inversión en Infraestructura en salud, acercando servicios especializados en salud a la población.

OTROSI: El OSCE, http://portal.osce.gob.pe/osce/, creado por la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, es un organismo técnico especializado con personería jurídica de derecho público, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, que goza de autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera.

Es el organismo encargado de velar y promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado; supervisar y fiscalizar de forma selectiva y/o aleatoria los procesos de contratación que llevan a cabo las Entidades bajo el ámbito de la citada normativa; proponer estrategias destinadas al uso eficiente de los recursos públicos involucrados en dichas contrataciones; y administrar el Registro Nacional de Proveedores – RNP y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, entre otras funciones establecidas en el artículo 58 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.