Implementan con Equipos modernos en la UGEL Azángaro

Implementan con computadoras modernas en la UGEL Azángaro

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Implementan con computadoras modernas en la UGEL Azángaro
Implementan con computadoras modernas en la UGEL Azángaro

El Director de la Dirección Regional de Educación Puno, Jorge Luis Choque Mamani, hoy entregó, el módulo de oficinas a través del proyecto “mejoramiento  de la Gestión Educativa descentralizada de II. EE., en ámbitos rurales de 24 Regiones del País”, a la UGEL Azángaro, consistentes en 14 computadoras de escritorio, 09 laptops, 01 fotocopiadora, 01 Data Display con una inversión 125 mil 703.79 nuevos soles.

Jorge Luis Choque, dijo, como parte de la reforma emprendida en setenta unidades de gestión educativa local (UGEL) del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) viene realizando la distribución de equipos tecnológicos nuevos que servirán para mejorar la atención a los docentes y padres de familia  y la UGEL Azángaro se encuentra priorizada entre las beneficiadas.

La dotación de nuevos equipos responde al diagnóstico situacional de las UGEL que permitió identificar en la mayoría de ellas equipos obsoletos o en pésimo estado; de igual forma se constató que el número de computadoras era menor al personal asignado por lo que una máquina era usada por más de un funcionario, causando lentitud en los procesos operativos.

Esta situación será resuelta ahora con esta distribución del nuevo lote de equipos que llego a las UGEL, y permitirá que se sistematice la información para hacer más ágil la atención de los trámites en beneficio de los usuarios.

Actividad de entrega se realizó a las 09:00 horas con una challa a los Apus y la Pachamama en medio de una ceremonia establecida por los trabajadores de la Institución Administrativa local de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.