Entrevista a Yamila Osorio: investigaremos en el GRA, caiga quien caiga

Posted by

EL ALTIPLANO

Yamila Osorio - Arequipa

Yamila Osorio – Arequipa

En uno de sus primeros contactos con la prensa, tras el sorpresivo giro que tomó la elección en segunda vuelta, del presidente regional de Arequipa, Yamila Osorio habla sobre su deuda con las provincias, los temores que genera un gobierno suyo, sus primeros planes, los enemigos políticos y la gobernabilidad en un gobierno donde el Consejo Regional tiene mayoría de opositores.

Recibió la noticia a las 4 de la mañana, mientras dormía. A la medianoche, tras enterarse del festejo de Arequipa Renace y con 83% de conteo de la Onpe en el que perdía por casi 3 puntos, se encomendó a la divinidad y durmió después de muchas jornadas de casi no pegar los ojos.

Sus partidarios estuvieron en la Onpe y al 97% del cómputo actualizado a esa hora, hicieron sus cálculos y dedujeron que el resultado ya era irreversible. La candidata de Arequipa Tradición y Futuro resultó ganadora por menos de un punto porcentual, menos de 7 mil votos que provinieron de las provincias de Camaná y Caylloma, donde ganó por amplia mayoría.

Las visitas llamadas y felicitaciones no cesaron desde la madrugada hasta el mediodía, en la vivienda de Miraflores. Después de venir al centro con sus partidarios y festejar en la plaza y calles aledañas a su local de la calle Moral, volvió a su casa para emprender viaje a las provincias, a partir del mediodía:  Vítor, La Joya, El Pedregal, Ocoña y Camaná. Y mañana, Castilla y Caylloma, para agradecer a sus votantes, que le dieron la victoria y a quienes reiteró su compromiso de atender sus demandas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.