Consejero Regional Hugo Muñoz; denuncia irregularidades en nombramientos en sector Salud

Posted by

EL ALTIPLANO

Hugo Muñoz Guerra

Hugo Muñoz Guerra

El consejero por la provincia de Melgar (región Puno), Hugo Muñoz Guerra, denunció que tras la tardía presentación de la solicitud del Cuadro de Asignación de Presupuesto (CAP) para nombramientos en el sector Salud existirían una serie de irregularidades.
Precisó que desde las diferentes redes de salud se denunció negociado de plazas y ocultamiento de las mismas, cobro de cupos, incumplimiento al cuadro de méritos; entre otras anomalías, que en el fondo buscarían favorecer a allegados al Ejecutivo.
Negó tajantemente que se perderían 242 plazas si no se aprueba la cuestionada solicitud, como estuvo indicando el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Juan Carlos Mendoza Velásquez; cuestionado también de apañar este proceso.
“De esta forma la DIRESA busca ejercer presión para que a la mala se apruebe este CAP”, dijo indicando que esta dirección sectorial cometió un grave error al presentar a última hora la solicitud habiendo tenido tiempo desde el mes de noviembre.
Finalmente dijo que tampoco se perderá presupuesto para este proceso, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantizó el financiamiento del mismo. “Sostendremos una reunión para solucionar el problema”, concluyó.

RPP.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.