Adolescentes, culminan con éxito actividades en salud

Adolescentes, culminan con éxito actividades en salud.

EL ALTIPLANO

Adolescentes, culminan con éxito actividades en salud.
Adolescentes, culminan con éxito actividades en salud.

El día de ayer lunes 22 de diciembre, los 160 adolescentes organizados en 4 grupos realizaron su última actividad del presente año, en el Hospital san Juan de Dios de Ayaviri, con la presentación de socio- dramas de hechos que suceden en su entorno y finalizaron con el compartir de una chocolatada. Durante el presente año ellos realizaron diversas actividades y recibieron charlas y sesiones educativas como parte de su formación y cuidado en salud. Siendo estos adolescentes hijos de las madres beneficiarias del programa “Juntos”.

La responsable Licenciada en enfermería Karina Miranda, del equipo de promoción de la salud del nosocomio de Ayaviri resalta “que al inicio de año este grupo de adolescentes eran bastante tímidos, poco comunicativos y en algunos casos muy impacientes y hasta agresivos, actitudes propias de esta edad, pero a lo largo del trabajo realizado muchos es estos comportamientos han ido cambiando y mejorando en especial el nivel comunicativo y lo que se le pide a los padres de familia es poder apoyar en el desarrollo y crecimiento de sus hijos otorgándoles un buen soporte emocional para acentuar su autoestima”.

A su vez los adolecentes manifestaron estar muy contentos de poner formar parte de estos grupos organizados, porque a través de las reuniones y sesiones educativas les permiten expresar sus opiniones, disolver dudas e inquietudes en el aspecto físico y mental, en muchos casos generados por la falta de comunicación con sus padres y/o tener un conocimiento equivocado por ejemplo de la sexualidad.

La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano muy difícil, marca el crecimiento y desarrollo tanto físico y emocional de la persona, el brindarles atención integral de salud es prioritario, porque les permite conocerse más, estar alerta a los cambios propios de la edad y lo más importante es recibir apoyo, que le permitirán al menor acentuar su personalidad para el desarrollo a lo largo de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.