Vie. Ago 12th, 2022

EL ALTIPLANO

Suplementación, básica y prioritaria en niños y niñas menores de 35 meses de edad.

Micronutrientes reducen  la desnutrición crónica  infantil y previene la anemia
Micronutrientes reducen la desnutrición crónica infantil y previene la anemia

“La desnutrición crónica infantil y la anemia son enfermedades que compromete la salud y la calidad de vida de miles de niños y niñas en el territorio nacional. Afecta a la primera infancia sobre todo en zonas rurales y a los menores que se encuentran en el quintil inferior de pobreza”, de acuerdo a los datos con los que cuenta el Ministerio de Salud.

El Proyecto Nutriwawa, como parte de su intervención, lo realiza mediante los consultorios de crecimiento y desarrollo (Cred) de los establecimientos de salud del Minsa, la entrega es mensual y gratuita de suplemento de micronutrientes en edades clave del niño y niña, la fase de inicio puede ser desde los 6 meses hasta los dos años y 11 meses de edad, el consumo debes ser diario un sobre por el periodo de un año continuo, con el objetivo de controlar y prevenir los problemas nutricionales y anémicos de los niños.

Cada sobre de micronutriente o también conocido como chispitas o estrellitas por las madres de familia contiene:

NUTRIENTE REQUERIMIENTO DIARIO % QUE SE CUBRE CON LOS MICRONUTRIENTES
VITAMINA A 300 ug/día 100
HIERRO 10 mg/día 125
ZINC 5 mg/día 100
VITAMINA C 25 mg/día 120
ACIDO FOLICO 150 ug/día 106

Es por ello que les recordamos a las madres de familia y a las personas que tiene a su cargo el cuidado de los niños menores de 35 meses, que al darles suplemetación de micronutrientes a nuestros pequeños ayudamos a prevenir la anemia. El alimento diario que se le da al niño no tiene la cantidad de micronutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanos, el consumos de los micronutrientes ayuda a mejorar sus defensas contra las enfermedades favoreciendo su desarrollo. Debemos recordarles que los micronutrientes deben darse sólo con comidas semisólida o semi-líquida, combinar con la porción que su niño tiene como costumbre comer, no dar en sopas ni agüitas ni mesclar con leche.

Por administrador

Profesional en Educación y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.