México y toda América Latina están de luto por el fallecimiento del “Chavo del Ocho”

Roberto Gómez Bolaños "El Chavo del Ocho

EL ALTIPLANO

Roberto Gómez Bolaños "El Chavo del Ocho
Roberto Gómez Bolaños «El Chavo del Ocho

México y toda América Latina están de luto. Uno de sus hijos prodigio falleció este viernes a los 85 años. Roberto Gómez Bolaños, uno de los más grandes y entrañables cómicos de la historia, murió en Cancún, Quintana Roo, de un paro cardiaco. Sus familiares confirmaron la noticia.

Desde hace varios años el comediante Chespirito, vivía junto a su esposa la actriz Florinda Meza en el puerto. Su estado de salud era delicado, por lo que sufría de diabetes razón por la que se especuló su muerte en varias ocasiones.

México, entero llora y no encuentra consuelo por el fallecimiento del inolvidable Chavo del Ocho, mientras que a lo largo de todo América Latina se lamenta profundamente su muerte.

Y es que con el huérfano más famoso de la televisión y el resto de sus personajes, Chespirito logró conquistar no solo los corazones mexicanos sino los más remotos rincones del continente. Se fue su presencia física pero es ahora cuando el mito de este hombre retoma fuerza.

Roberto Gómez se convirtió en una leyenda. Nació en la Ciudad de México en 1929. Era hijo de Elsa Bolaños-Cacho, secretaria, y Francisco Gómez, pintor, dibujante e ilustrador de diversos diarios de su tiempo.

Sus sueños estaban dirigidos hacia la ingeniería Civil y por eso se dedicó a estudiar esa carrera. La que Nunca la ejerció.

Por esos años nunca imaginó lo que no mucho tiempo después alcanzaría con su ingenio y creatividad. Nunca quiso ser actor, aunque la primera vez que lo hizo tenía 29 años.

El Perú fue uno de los países que visito en vida junto a su elenco donde fue reconocido por el gobierno de turno y especialmente por los actores y artistas nacionales, además el programa del chavo habría sido traducido en 50 idiomas diferentes y por ende difundido en casi todo el mundo.

Finalmente tras su partida física Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” recibirá homenajes póstumo en su país duran el día de hoy y mañana para luego ser despedido con su traje del chavo del ocho tal como era su deseo en vida, deseo que aún no se sabe si será cumplida por sus familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.