Feliz 346° años de fundación española de Puno

EL ALTIPLANO

Feliz 346° años de fundación española de Puno
Feliz 346° años de fundación española de Puno

Con gran emotividad hoy la ciudad de Puno, tierra de poetas y artistas, conocida como la “Ciudad de Plata” conmemora su 346 aniversario de fundación, en medio de actividades cívicas y culturales de la que participan, ilustres personalidades,  autoridades locales y regionales, además de la ciudadanía en pleno.

Hoy como actividades oficiales se tuvo la misa tedeum, el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Puno, así como la sesión solemne por parte del alcalde Javier Humpiri Yucra.

Al promediar las 02:00 p.m se realizará la presentación unificada de las estudiantinas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), teniendo como escenario la Plaza de Armas; certamen que en los últimos años se ha convertido en uno de los más importantes.

A las 4:00 p.m., la fiesta se trasladará las pequeñas callecitas de puno con le “atardecer pandillero” que es organizado por la Federación Nacional de Pandilla y Marinera Puneña.

Sin embargo, la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional es una de las actividades más esperadas. Ellos tocarán para los estudiantes en la Plaza de Armas las 03:00 p.m., y a las 07:00 p.m. dará un concierto de gala en el remozado teatro municipal.

Finalmente, mañana miércoles se desarrollará la tradicional salida de Manco Cápac y Mama Occllo del lago Titicaca, donde la mítica pareja representará la fundación del imperio del Tawantinsuyo que culminará con una ceremonia similar a la del Inti Raymi en el cusco. El evento convoca a gran cantidad de actores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.