Con masiva participación y mitin terminó paro de 48 horas en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Con masiva participación y mitin terminó paro de 48 horas en Ayaviri

Con masiva participación y mitin terminó paro de 48 horas en Ayaviri

Paro en Juliaca.

Paro en Juliaca.

Después de dos días de paralización de 48 horas, por el reclamo de la ejecución de los gasoductos regionales en el marco del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP); en la ciudad de Ayaviri, el paro fue contundente durante los dos días, la misma que fue convocada por las distintas organizaciones sociales de esta ciudad como son: La Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), y del Frente de Organizaciones Populares (FOP) entre otras; esta provincia dio ejemplo de lucha a nivel regional y nacional son protagonista bloqueando en los diferentes accesos con piquetes de huelguistas, dejando varado más de un centenar de vehículos en distintas sectores como Vilapata y Kahuasiri.

Este paro terminó con una masiva participación en la movilización y finalmente se desarrolló un mitin en la plaza Alfonso Ugarte de la ciudad de Ayaviri.

DATO: En plena paralización de 48 horas, la población recién empieza a descubrir lo que realmente hay sobre el Gasoducto Sur Peruano para Puno.

Sin acusar de precipitados a los dirigentes que han convocado a la paralización, ellos  mismos no conocen bastantes de las perspectivas reales del gasoducto, y los beneficios que Puno pueda lograr luego de sus protestas.

Al respecto el líder del PDR Alberto Quintanilla Chacón, entregó varios datos que hay que tomar en cuenta, de los 14 trillones de pies cúbicos (TCF) del gas de Camisea, 7 fueron vendidos a México por el Gobierno Transitorio de Valentín Paniagua, 4 han sido destinados para el consumo en Lima y sólo 3 TCF quedarían para ofrecerlos a Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno, pero que serán llevados a Ilo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.