Cese de “mellizo” José Carlos Suárez Becerra en Fuerza Minera

Posted by

EL ALTIPLANO

Cese de “mellizo” José Carlos Suárez Becerra en Fuerza Minera

Cese de “mellizo” José Carlos Suárez Becerra en Fuerza Minera

Increíble pero cierto, lo que ha ocurrido con el conjunto puneño Unión Fuerza Minera. El equipo de Putina anunció la semana pasada al argentino Marcelo Messina como su nuevo gerente deportivo, a manera de reforzar indirectamente el comando técnico encabezado por el ‘Mellizo’ José Carlos Suárez Becerra. Por supuesto, el comentario generalizado de cara al partido de ida de los cuartos de final ante Sportivo Cariocos entre la prensa puneña era que Messina incidiría en la disposición táctica para el cotejo jugado.

El pasado domingo, Fuerza Minera venció por la mínima diferencia 2-1 a Sportivo Cariocos en Juliaca. La hinchada esperaba un marcador más holgado, y al parecer la dirigencia también: el score suena exiguo para la vuelta que debe disputarse en Arequipa este fin de semana venidero. Entonces, la decisión de la dirigencia encabezada por los hermanos Sucasaire -inversionistas del equipo y protagonistas el año pasado del recordado problema con Martín Dall’orso padre e hijo tras la eliminación del equipo en octavos de final de Copa Perú ante Saetas de Oro– fue cesar a Suárez y colocar de inmediato a Messina en su lugar para que dirija la revancha ante Cariocos.

Consultado al respecto por la prensa, el presidente del cuadro de Putina, Serapio Sucasaire, dijo, que la decisión se ha tomado principalmente por proteger la integridad de Suárez Becerra, quien a pesar de haber ganado el partido de ida, quiso ser agredido por la hinchada luego del cotejo. Fue tal la ira contra el “Mellizo” que debió refugiarse en los vestuarios del Guillermo Briceño Rosamedina y no pudo salir de ellos sino hasta la noche. Por lo menos, esta vez, los dirigentes no han sido los agresores del técnico.

Dechalaca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.