Realizan curso taller de fortalecimiento de las capacidades al personal de Salud en sesiones demostrativas y uso de micronutrientes como antesala a primera nutriferia

EL ALTIPLANO

“Abreviar la cena: prolongar la vida”, frase célebre que nos hace recordar la importancia de una alimentación moderada. “Para vivir bien de salud debemos consumir una dieta balanceada, es decir con un 30% de carbohidratos, 20% de proteínas, 30% de lípidos incluyendo vitaminas y minerales en cantidades sobrias. Es lo óptimo para mantener un cuerpo saludable”. Así lo aseveró Miguel Franco Molina, Coordinador de la estrategia de alimentación y nutrición saludable de la REDESS Melgar.

Como antesala al desarrollo de la primera nutriferia., se  realizó el curso taller “fortalecimiento de las capacidades al personal de salud en sesiones demostrativas y uso de micronutrientes para disminuir la desnutrición crónica y anemia”, con el fin de que los profesionales de la salud puedan compartir conocimientos teórico practico con las madres, padres de familia y/o cuidadores de niños menores de 5 años principalmente, en sus respectivos lugares de trabajo.

Para hoy miércoles, personal de salud de los 64 establecimientos de salud y Hospital San Juan de Dios. Participarán de la primera nutriferia e inicio de actividades del plan nutriwawa orientado a disminuir la desnutrición crónica infantil y anemia. Evento a desarrollarse en la plaza de armas de nuestra ciudad de Ayaviri

Nutricionistas, obstetras, enfermeras y técnicos de enfermería, demostrarán a la ciudadanía, variadas formas de preparación de alimentos para los diferentes grupos etarios, así como la inclusión de micronutrientes o más conocidos como chispitas en la dieta a suministrar a niños menores a partir de los 6 hasta los 35 meses de edad.

ALTO PORCENTAJE DE ANEMIA EN PUNO

Si bien es cierto que la región Puno registra el más alto índice de anemia a nivel nacional, ya que a la fecha se habría incrementado a un 82.7%. en niños menores de 6 a 35 meses. Hecho preocupante que demanda la aplicación de diferentes estrategias y el trabajo conjunto de la totalidad de actores sociales. Motivo por el cual la REDESS Melgar a programado una serie de actividades a lo largo y ancho de su jurisdicción, como consejerías nutricionales, sesiones demostrativas de preparación de alimentos  promoviendo a su vez practicas saludables como el lavado de manos, lactancia materna exclusiva, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.