Queman ánforas electorales en Santa Rosa-Melgar

Santa Rosa

EL ALTIPLANO

Santa Rosa
Santa Rosa

Tres candidatos serian autores del atentado de la quema de ánforas electores en el distrito de Santa Rosa jurisdicción de la provincia de Melgar, donde según las primeras informaciones preliminares estaría encabezando el movimiento MÁS con su candidato Filiberto Tacca Navarro. La misma no sería aceptada por otros contendores, quiénes habrían agitado a la quema y saqueo.

Numerosos pobladores a través de una llamada telefónica denunciaron indicando que los autores serian Rubén Hurtado, Raúl Ccama y otros; asimismo, el candidato Filiberto Tacca dijo; que pidió mayor resguardo y seguridad  desde días antes porque recibí amenazas de sus contendores.

Mientras, se quemaron las ánforas de 26 mesas de votación en un colegio del distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito, lo que significaría más del 50% de los votos que se realizaron en esta localidad. Se evalúa la anulación de las elecciones en esta zona.

Según información de algunos pobladores el candidato del CONFIA habría pagado a los electores para ganar las elecciones y serían los seguidores de esta agrupación quienes cometieron el acto delictivo al ver que perdían las elecciones ante la victoria del candidato de Poder Democrático Regional (PDR).

Asimismo, se informa que los militantes del CONFIA en un numero de 50 personas se reúnen en la plaza de armas del distrito de Pomata.

3 pensamientos sobre “Queman ánforas electorales en Santa Rosa-Melgar

  1. jJuanito Luque o Waltico Aduviri, estos angelitos parecen no convencer al electorado; Juanito esta respaldado por una organización mafiosa creada al estilo del gobierno regional de Ancash desde la UANCV, mientras a Waltico sólo lo respaldan los Aymaras y Quechuas; ambos quizás no convencen, pero Juanito está rodeado de Mafiosos como Murillo el Alcalde Vacado de Azángaro; mientras Waltico esta rodeado de los Aymaras y Quechuas; Waltico es joven podría cambiar, pero Luque ya no porque esta secuestrado por la Mafia de la UANCV,

  2. El Sr. filiberto tiene dos procesos judiciales por corrupción y aun así pretende llegar a la alcaldía. es inaceptable esto. por eso el pueblo protesta

  3. INFORMEN BIEN SEÑORES LA VERDAD ES QUE NO SE TERMINO CON EL CONTEO DE ACTAS, DEBIDO A QUE EL PUEBLO SE ENFURECIÓ POR LAS ACTITUDES MATONESCAS DEL SR. FILBERTO Y SUS ALLEGADOS. ADEMAS SE DENUNCIA QUE CIUDADANOS DE OTROS DISTRITOS VINIERON A VOTAR POR ESTE SEÑOR VIÉNDOSE LOS FAMOSOS VOTOS GOLONDRINOS. ESO ES FÁCIL DE VER MEDIANTE UNA ESTADÍSTICA DE DONDE ESTOS SEÑORES VOTABAN ANTERIORMENTE. EL PUEBLO ESTA CANSADO DE TANTO ATRASO, TANTA POBREZA SE PIDE INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA QUE SE INVESTIGUE ESTOS VOTOS GOLONDRINOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.