Niños sin anemia, tendrían un mejor futuro

Niños sin anemia

EL ALTIPLANO

Problemas de aprendizaje y baja inteligencia se deben a la presencia de esta enfermedad en el periodo de gestación y en los primeros años de vida.

Niños sin anemia
Niños sin anemia

Un niño sin anemia, al crecer, tendrá mejores capacidades para insertarse en el mercado laboral, optando por mejores oportunidades gracias al buen desarrollo físico e intelectual que tuvo en sus primeros años de vida. Así lo sostuvo la Dra. Lucía Solís Alcedo, presidenta de la Comisión Temporal del Plan de Desnutrición Crónica Infantil y Anemia del Ministerio de Salud (Minsa).
“Las bondades de un niño que no se visibilizan, se dan cuando es adulto. La capacidad de insertarse laboralmente, porque un niño que ha hecho bien la escuela y es inteligente, tanto académicamente como emocionalmente, tiene esta oportunidad. Este es el resultado a largo plazo de evitar la anemia”, sostuvo.
Indicó que los niños sin anemia son inteligentes, comunicativos y hábiles para aprender todo tipo de conocimiento, evitando problemas de aprendizaje y la deserción escolar.
“Cuando los niños no aprenden no captan, muchas veces detrás de ello se encuentra, la poca captación o inteligencia, esto se debe a la anemia que padeció en sus primeros años de vida o incluso desde que fue gestado por su madre”, agregó.
Por ello, Solís Alcedo hizo un llamado a las madres de familia y cuidadores de menores de tres años que asuman la responsabilidad de alimentar a sus hijos, especialmente entre los seis a los 36 meses de edad, con nutrientes ricos en hierro que permiten evitar la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Micronutrientes:
En este sentido, destacó la importancia de los micronutrientes que se distribuyen gratuitamente en los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), a nivel nacional, pues garantizan la reducción de la anemia hasta en un 30 por ciento al utilizarse diariamente durante seis meses, elevando su eficacia hasta en 50% al consumirlo por un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.