Mineros artesanales confiesan apoyo a Walter Aduviri para la segunda vuelta

Efrain Bonifacio Castillo, presidente de mineros artesanales de Carabaya

EL ALTIPLANO

Efrain Bonifacio Castillo, presidente de mineros artesanales de Carabaya
Efrain Bonifacio Castillo, presidente de mineros artesanales de Carabaya

Todo indica que el candidato por Democracia Directa, Walter Aduviri, tiene ganado a un buen sector de la minería artesanal; en ese sentido declaró Roger Mamani, presidente de la asociación minera Capac Orco y lo reiteró el presidente de los mineros artesanales de carabaya, Efrain Bonifacio Castillo.

Los dirigentes manifiestan su apoyo en forma abierta, tal como lo hace Roger Mamani, “Yo considero que toda la derecha, empezando por PPK está apoyando a Luque y no olvidemos de que justamente PPK fue el artífice para que la minería artesanal desaparezca (… ) hay más acercamiento con Aduviri que con Luque”, declaró.

Por su parte, Roger Mamani dijó: “ Al distrito de Limbani llegó Walter Aduviri, pero el candidato Juan Luque no llegó” y subraya que la llegada del candidato fue con la exposición de algunas ideas y la ausencia de Luque y el desconocimiento de sus propuestas, es suficiente para inclinarse por el primero de los mencionados. “Un candidato debe estar presentes en rincones lejanos”, dijo finalmente.

Los mineros de pequeñas empresas inclinan su apoyo hacia Democracia Directa y rechazan a las grandes empresas que propugnan y enarbolan la derecha, además se muestran contrarios a la política de favorecimiento a la gran empresa minera y la política de persecución contra su sector, que asumió el actual gobierno nacional con el respaldo del Gobierno Regional.

No obstante a su apoyo abierto, los dirigentes expresaron que tendrán una reunión a nivel de directivas el día jueves próximo, a fin de determinar y oficializar el apoyo a uno de los dos candidatos participantes en la segunda vuelta.

Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.