JEE anula eleccion de Filiberto Taca Navarro como alcalde de Santa Rosa – Melgar

EL ALTIPLANO

Virtual alcalde de Santa Rosa Filiberto Taca Navarro
Filiberto Taca Navarro

El Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, a través de la resolución Nro. 02-2014, resolvió hoy declarar la nulidad de las elecciones municipales realizadas el 05 de octubre último en el distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, por lo que la elección del ciudadano Filiberto Taca Navarro, candidato del Movimiento Andino Socialista (MAS), quedó sin efecto.

La entidad electoral manifestó que el proceso de nulidad fue iniciada de oficio, debido a que la ODPE San Román informó el pasado 7 de octubre unas 30 personas quemaron las ánforas, en el local de votación de la institución educativa primaria Nro. 70475, San Juan Bautista de la Salle.

En ese sentido, a través de la resolución Nro. 01 – 2014, el JEE de San Román inicio investigación para el trámite de nulidad de las elecciones y al mismo tiempo analice los informes de los fiscalizadores de los locales de votación en este distrito para tomar una decisión al respecto.

En la parte considerativa, el JEE de San Román indica que la ODPE de la misma jurisdicción el 15 de octubre comunicó que son seis las actas de sufragio que se extraviaron y además e la presentación de otras anomalías.

En total los votos nulos y blancos en santa Rosa llegaron a 2,516, mientras que los votos válidos alcanzaron 1,641, por lo tanto los votos nulos y blancos son superiores a los votos válidos, es decir supera los 66.66 por ciento, que representa las dos terceras partes del total de votos válidos, por lo que en esa información el órgano electoral declaro la nulidad de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.