Elecciones realizadas hoy en Bolivia daría la posibilidad de un tercer mandato a Evo Morales

Posted by

EL ALTIPLANO

Evo Morales

Evo Morales

Los bolivianos luego de concluida el proceso electoral previsto para el día de hoy, esperan resultados que según las empresas encuestadora el actual gobierno de ese país tendría la posibilidad de volver a gobernar el país sureño por tercera vez consecutiva.

Transcurridas 8 horas pautadas por ley, los comicios, que implicaron a poco menos de 6,3 millones de electores, cerraron a las 16 horas en locales en la mayor parte de las 37.000 mesas dispuestas en Bolivia y, por primera vez, en 70 ciudades de 33 países de América, Europa, Asia y Africa.

Los sitios electorales en Asia, Europa y Africa cerraron, más menos, a media mañana y los de América a la misma hora, minutos más o menos, que Bolivia. A esa hora el TSE divulgará los resultados del conteo de votos al 30% y 4 horas después los actualizará al 90%.

El tanto, el actual presidente de ese país tras votar temprano en la población de Villa 14 de Septiembre, en su histórico reducto políticos el Chapare, el presidente Evo Morales, favorito para ganar las elecciones según los sondeos preelectorales, esperaba los resultados de la contienda en La Paz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.