Día mundial del lavado de manos promueven práctica en instituciones educativas y entidades comprendidas en la jurisdicción de la Red de Salud Melgar

EL ALTIPLANO

Estudiantes y trabajadores de las instituciones públicas y privadas del ámbito de la jurisdicción de la Red de Salud Melgar, el día miércoles 15 de octubre del presente año, fecha en que se celebra el día mundial del lavado de manos, participarán poniendo en práctica dicho hábito saludable en los 64 establecimientos de salud y Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad de Ayaviri.

Cabe indicar, que en nuestra ciudad, la Plaza de Armas será escenario de concentración de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria así como de trabajadores de las diversas instituciones quienes a partir de las 8 hasta las 10 de la mañana se lavaran las manos. Hecho que será registrado y reportado a nivel de REDEES, DIRESA y para su consolidación en el Ministerio de Salud.

La actividad se realizará en forma paralela a nivel nacional haciendo que el mayor número de personas lo ejecuten, para de ese modo nuestro país ingrese al libro de  record Guiness. “La práctica del lavado de manos es básico para evitar contagios, unas manos sucias contiene una serie de microorganismos, virus, bacterias y entre otros, que provocan enfermedades graves poniendo en riesgo la salud de las personas”, afirmo Juan Carlos Espinoza Mamani, Director de la Red de Salud Melgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.