Artesanos en cerámica de Pucará participan en el II EXPO FERIA 2014 en Puno

Artesanos en cerámica de Pucará

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Artesanos en cerámica de Pucará
Artesanos en cerámica de Pucará
Artesania en cerámica de Pucará
Artesania en cerámica de Pucará

En la tierra de los toritos; la Municipalidad Distrital de Pucará a través del proyecto “fortalecimiento de la competitividad productiva y comercial de los artesanos ceramistas de Pucara” hoy 24 y mañana 25 del mes en curso presentan la II EXPO FERIA 2014, en la ciudad la custre de Puno, cito en parque las aguas.

Julián Condori Catacora, Promotor asistente local, dijo; que hoy y mañana estarán presentes 2 centenares y medio de productores de artesanos en ceramistas de la zona de Pucará, donde vienen participando y exponiendo activamente sus trabajos realizados consistentes en los nacimientos y otras figuras decorativas de ambientes privadas, locales institucionales, hoteles, entre otras, señaló Condori Catacora.

En otro momento, Percy Roque Mayta, conocido como “el enroque” en el mundo artístico, Especialista en cerámica, relato sobre la importancia de la artesanía y sus propiedades “es importante mejorar sus condiciones de productividad, competitividad, rentabilidad y gestión en el marcado; Fomentar la formación de artesanos y la divulgación de sus técnicas”, enfatizó el especialista en cerámica.

Dijo; además tiene un objetivo de desarrollar los productos cerámicas de  acuerdo a la exigencia del mercado, fortalecer la gestión organizacional y empresarial de los artesanos ceramistas y fortalecer la articulación comercial de los artesanos ceramistas, puesto que la artesanía es bastante amplio, a su vez también tenemos los materiales necesarios en nuestro lugar sin tener que recurrir a partes lejanas, argumentó el conocido “el enroque”.

1 pensamiento sobre “Artesanos en cerámica de Pucará participan en el II EXPO FERIA 2014 en Puno

  1. AL VISITAR LA II EXPOFERIA DE CERAMICA PUCARA. QUEDE MUY IMPRESIONADA AL VER LOS TIPOS DE TRABAJOS QUE REALIZAN LOS CERMISTAS DE PUCARA … FELICITACIONES ALA MUNICIPALIDAD, A LOS ARTESANOS DE PUCARA Y EQUIPO DE TRABAJO Y ESPERAMOS VER NUEVAMENTE ESTE TIPO DE EVENTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.