Sistema de Escrutinio Automatizado aplicaran en tres distritos de la ODPE Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Sistema de Escrutinio Automatizado aplicaran en tres distritos de la ODPE Azángaro

Sistema de Escrutinio Automatizado aplicaran en tres distritos de la ODPE Azángaro

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Azángaro, informa que todo va quedando listo para aplicar el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), mediante la implementación de equipos informáticos y la capacitación del personal, que participaran en la próximas Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el 05 de octubre próximo.

Como se recuerda a nivel de la ODPE Azángaro, 03 distritos fueron seleccionados para el aplicativo SEA, tal es el caso de José Domingo Choquehuanca, Arapa y Ayapata, a fin de reducir el tiempo del escrutinio. Debemos indicar que él aplicativo SEA consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados electorales a la sede central de la ONPE con el apoyo de sistemas y equipos informáticos.

En tanto en la votación convencional, una vez contabilizados los votos se traslada los resultados consignados en la hoja borrador del Acta de Escrutinio. Es a partir de este punto donde se ha realizado innovaciones al escrutinio.

Él SEA se aplica en 06 pasos: primero el miembro de mesa ingresará al sistema, seguidamente registra la hora de instalación, sufragio y Total de Ciudadanos Votantes (TCV); posteriormente ejecutará la primera digitación; después realizará la segunda digitación, para luego registrará, de haberlas, las observaciones realizadas del escrutinio y finalmente confirmará los datos e imprimirá el acta de escrutinio y cartel de resultados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.