OPDE Azángaro publicó lista final de miembros de mesa

OPDE Azángaro publicó lista final de miembros de mesa

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

OPDE Azángaro publicó lista final de miembros de mesa
OPDE Azángaro publicó lista final de miembros de mesa

La ODPE Azángaro publicó la lista definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, para las próximas Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse el 05 de octubre próximo.

Los miembros de mesa seleccionados podrán recoger sus credenciales en la ODPE de su circunscripción, entre las 10:00 y las 20:00 horas

En las circunscripciones que comprende la  ODPE Azángaro, donde sufragarán 128 mil 482  electores, para los cuales se instalarán 524 mesas de votación distribuidas en los 25 distritos y un centro poblado, pertenecientes a las provincias de Azángaro y Carabaya.

La ONPE desarrollará los domingos 21 y 28 de setiembre, dos jornadas de reforzamiento de capacitación para los miembros de mesa en locales cuya dirección se publicará oportunamente.

Tras la publicación definitiva de los miembros de mesa, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, artículos 57 ° y 58 °, se inició el plazo para la presentación de la solicitud de excusa al cargo.

Las causales para presentar excusa son únicamente las siguientes: notorio o grave impedimento físico o mental, mayores de 70 años, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades señaladas en la propia Ley orgánica de Elecciones. Para mayor información puede ingresar a http://goo.gl/FuBpys.

La solicitud de excusa debe ser presentada por escrito y sustentada con los documentos probatorios correspondiente ante la ODPE Azángaro ubicada en la siguiente dirección Jr. Lima N°290.

Para mayor información o cualquier consulta, los ciudadanos pueden ingresar a la página web de la ONPE: http://www.web.onpe.gob.peo llamar a la línea telefónica gratuita al Fono ONPE 0 -800-20-100.

MULTAS ELECTORALES

La multa por no acudir a votar es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector.

–      S/. 19  electores en zonas pobres extremos

–      S/.  38 electores en zonas pobres

–      S/.  76 electores en zonas no pobres

Sin embargo, quienes no asistan o se nieguen a integrar o desempeñar el cargo de miembro de mesa, la multa es del 5% de la UIT, es decir s/. 190 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.