Nuevos hitos en frontera con Bolivia

frontera donde se colocaran Itos

EL ALTIPLANO

frontera donde se colocaran Itos
frontera donde se incrementaran Hitos

El Perú y Bolivia iniciaron desde el 1 de setiembre los trabajos en el terreno para incrementar el número de hitos en la línea de frontera entre los ríos Madre de Dios y Acre, con la finalidad de promover la integración y el desarrollo fronterizo en la región Madre de Dios, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Los trabajos estarán a cargo de cuatro brigadas mixtas y tendrán una duración aproximada de 20 días.

 Se llevan a cabo, se precisa en una nota de prensa, en cumplimiento de los acuerdos adoptados en 2013, en el contexto de la Comisión Mixta Permanente de Reposición y Densificación de Hitos (Comiperdh).

 La densificación de la demarcación fronteriza se realizará mediante la colocación de hitos en la Quinta Sección, Sector Norte, de la frontera peruano-boliviana entre los ríos Madre de Dios y Acre.

 “Dentro del trabajo acordado se ha priorizado de manera conjunta la colocación de hitos en las zonas de mayor actividad y tránsito de personas”, precisa la Cancillería.

 Los hitos mencionados serán estructuras de plástico resistentes a las condiciones climáticas imperantes en esa zona de selva, tendrán color naranja para ser visibles y se rellenarán de concreto armado para darles durabilidad.

El paruano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.