Juan Luque y Walter Aduviri en empate técnico, según encuestas en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Juan Luque y Walter Aduviri en empate técnico, según encuestas en Puno

Juan Luque y Walter Aduviri en empate técnico, según encuestas en Puno

Encuestadoras Khipus Kamayoc y Yachay nos muestran hoy miércoles un panorama de las últimas tendencias del electorado, según sus estudios.

Ambas empresas, coinciden en señalar que habría una segunda vuelta y los protagonistas serían, Juan Luque Mamani, candidato del PICO y, Walter Aduviri Calisaya de Democracia Directa.

Los resultados de Khipus Kamayoc, le dan un primer lugar al exdirigente aimara de la zona sur, con un 18.2% y al exrector de la UANCV un segundo lugar con 17.6%, más atrás se ubica Lucio Ávila Rojas de CONFIA con 11.3%. Con menor porcentaje aparecen luego, Alberto Quintanilla Chacón del PDR con 7.9% y Luis Butrón Castillo del FADEP con 3.6%. El resto de los candidatos parecen no haber captado mayormente la atención del electorado.

La encuesta realizada por Yachay demuestra algunas variaciones. Aquí, Juan Luque Mamani del PICO, se ubica en el primer lugar con 19.5%, seguido de Walter Aduviri Calisaya de Democracia Directa con 18.2%. Aparece con un menor porcentaje de intención de voto, Lucio Ávila Rojas de CONFIA con 14.1%, y más atrás están Alberto Quintanilla Chacón del PDR con 4.6% y Luis Butrón Castillo del FADEP con 3.8%.

Ante escenario, Yachay ha recogido la opinión del electorado y sería Juan Luque Mamani el presidente de la región Puno, con un 34.6% sobre un 27.7% de Walter Aduviri. Otro escenario posible es una segunda vuelta entre Juan Luque Mamani y Lucio Ávila Rojas, aquí el representante del PICO obtendría 32.0% de la votación contra 24.5% del representante de CONFIA. Y si, los protagonistas de la segunda vuelta fueran Lucio Ávila Rojas y Walter Aduviri Calisaya, el representante de Democracia Directa obtendría 28.2% y el de CONFIA 25.1%. (Con información de Correo).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.