Debemos estar preparados como Región ante posibles casos de Chikungunya

EL ALTIPLANO

En declaraciones del Dr. Juan Carlos Mendoza, Director Regional de Salud – Puno.

“Debemos de prepararnos como región y responder a la introducción del virus en brotes o epidemia de fiebre por Chikungunya, con medidas de preparación con la dotación de medicamentos, difusión en prevención y sensibilización en todos los establecimientos de salud de la región preparados para enfrentar este mal que podría llegar en cualquier momento, como DIRESA, estamos prestos a reducir el impacto de esta enfermedad con mucha responsabilidad. Indicó el Dr. Juan Carlos Mendoza Velásquez Director Regional de Salud Puno.

A fin de prepararnos como Región Puno y responder a la prevención del virus, La DIRESA Puno ha elaborado un Plan Regional de preparación y respuesta ante la fiebre Chikungunya. Este documento se ejecuta con la finalidad de dar mayor énfasis a los retos específicos planteados por el riesgo de introducción del virus a la selva de Sandia y Carabaya.

El Ministerio de Salud, mediante Resolución Ministerial N° 695-2014/MINSA, de fecha 15 de septiembre del 2014, resuelve  declarar ALERTA VERDE, a todos los establecimientos de Salud a nivel nacional, ante el riesgo de la transmisión autóctona del virus Chikungunya (CHIKV) a partir de la publicación de la presente resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.