Debemos estar preparados como Región ante posibles casos de Chikungunya

Posted by

EL ALTIPLANO

En declaraciones del Dr. Juan Carlos Mendoza, Director Regional de Salud – Puno.

“Debemos de prepararnos como región y responder a la introducción del virus en brotes o epidemia de fiebre por Chikungunya, con medidas de preparación con la dotación de medicamentos, difusión en prevención y sensibilización en todos los establecimientos de salud de la región preparados para enfrentar este mal que podría llegar en cualquier momento, como DIRESA, estamos prestos a reducir el impacto de esta enfermedad con mucha responsabilidad. Indicó el Dr. Juan Carlos Mendoza Velásquez Director Regional de Salud Puno.

A fin de prepararnos como Región Puno y responder a la prevención del virus, La DIRESA Puno ha elaborado un Plan Regional de preparación y respuesta ante la fiebre Chikungunya. Este documento se ejecuta con la finalidad de dar mayor énfasis a los retos específicos planteados por el riesgo de introducción del virus a la selva de Sandia y Carabaya.

El Ministerio de Salud, mediante Resolución Ministerial N° 695-2014/MINSA, de fecha 15 de septiembre del 2014, resuelve  declarar ALERTA VERDE, a todos los establecimientos de Salud a nivel nacional, ante el riesgo de la transmisión autóctona del virus Chikungunya (CHIKV) a partir de la publicación de la presente resolución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.