Consejo Nacional de la Magistratura nombra a 17 jueces y 20 fiscales para Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Luego de un riguroso proceso de selección, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 17 jueces y 20 fiscales titulares para que administren justicia en localidades del Distrito Judicial de Puno.

Se trata de seis jueces especializados (cinco en penal y uno en familia) y de cuatro jueces mixtos. Del mismo modo, de siete jueces de paz letrado. Una vez que juramenten al cargo, ejercerán funciones en las sedes de Azángaro, Carabaya-Macusani, Chucuito-Juli, Huancané, Puno, San Antonio de Putina, San Ramón-Juliaca, Sandia, así como en el Módulo Básico de Justicia de Yunguyo.

El CNM también nombró a 10 fiscales provinciales especializados en lo penal y a dos en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual, así como a dos fiscales provinciales mixtos, para las jurisdicciones de Acora, Ananea, Azángaro, El Collao, Melgar, Puno y San Román.

Igualmente, a seis fiscales adjuntos provinciales, de los cuales cuatro son mixtos, uno especializado en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual y otro en materia ambiental. Ellos prestarán servicios en Desaguadero, Moho y Puno.

Dichos nombramientos son resultado de la Convocatoria N° 003-2014-SN/CNM, de marzo último, que promovió el CNM con el fin de superar el déficit de jueces y fiscales titulares en este departamento, donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios.

Todos ellos se suman a un juez y siete fiscales titulares que fueron nombrados en agosto último como consecuencia de la Convocatoria N° 001-2004 para plazas ubicadas en zonas alejadas y de difícil cobertura de Puno.

Una de las prioridades del CNM, que preside el doctor Pablo Talavera Elguera, es dotar a los Distritos Judiciales del país de jueces y fiscales titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.

Pública

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.