Automovil cae al río Vilcanota con cuatro personas en Cusco

Turbulentas aguas del rio Vilcanota - Cusco

EL ALTIPLANO

Turbulentas aguas del rio Vilcanota - Cusco
Turbulentas aguas del rio Vilcanota – Cusco

Un automovil modelo «station wagon» con cuatro ocupantes cayó al río Vilcanota en Cusco, luego que el chofer realizará una temeraria maniobra tras ser intervenido por la policía, informó hoy el general Máximo Sánchez Padilla, jefe policial de la zona del Vraem.

 Informó que a la altura del puente Pavallo, cerca a la ciudad de Quillabamba, había un grupo de personas que bloqueaban la vía por lo que fueron intervenidos junto al vehículo.
 
Aseguró que se utilizó el automovil para transportar a algunos intervenidos y, para mayor seguridad, se dispuso que un policía vaya con ellos dentro del vehículo.
El alto mando refirió que en pleno trayecto y de forma intempestiva el chofer, que fue identificado como Jorge Grimaldo Camalla Suma, desvió su camino y lanzó el vehículo a las aguas del río Vilcanota.
«No sabemos la motivación del chofer, haya tenido drogas u otra situación que no quiso ir a la comisaría y se tiró al río, pero hemos estado presente y los hemos rescatado», dijo a TV Perú.
Sánchez Padilla dice que su personal actuó de inmediato y logró rescatar a tres personas entre ellos el policía que estaba en el interior. Sin embargo el chofer del vehículo está desaparecido.
El general de la policía descartó que los efectivos hayan empujado el vehículo hacia el río, como vienen afirmando algunos pobladores del lugar.
Recalcó que la intervención policial se hizo respetando los derechos humanos y en estos momentos se encuentran representantes del Ministerio Público.
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.