250 adultos mayores reciben atención medica por conmemorase su día

Posted by

EL ALTIPLANO

250 adultos mayores entre varones y mujeres, recibieron  Atención Integral de Salud, en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebra cada 26 de agosto.  La Red de Salud Melgar a través de sus  establecimientos de salud como el Hospital San Juan de Dios y el establecimiento de salud de Cono Norte realizaron dicha actividad el día de hoy 3 de setiembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plaza de armas de nuestra ciudad.

Los adultos mayores recibieron atención en 4 consultorios de medicina general, 2 consultorios de psicología donde se realizo el tamizaje de salud mental, 2 consultorios de odontología donde se realizado extracciones, curaciones y fluorización de piezas dentarias, asimismo se llevo adelante  el tamizaje de catarata en salud ocular, se conto con el servicio de laboratorio para los exámenes de orina y sangre, así como el tamizaje de glucosa en sangre para el descarte de diabetes,  culminado su tención con la entrega de medicamentos mediante el servicio de farmacia.

De acuerdo a los manifestado por la licenciada en enfermería Adelina Duran, coordinadora de la Etapa de Vida del Adulto Mayor de la Redess Melgar, manifiesta “ la importancia de poder brindar atención integral de salud a los adultos mayores, siendo esta una población en riesgo, teniendo en consideración que muchos de ellos se encuentran en abandono físico y moral y es necesario poder realizar estas acciones  para proteger su salud”.

Al finalizar la atención de salud los adultos mayores recibieron  producto para el aseo persona y su almuerzo, debido a que se les cito para su atención en ayunas y realizando las recomendaciones  respectivas como por ejemplo la ingesta de medicamentos y los controles posteriores que deben tener cada uno de ellos para evitar patologías más graves.

La atención integral de salud estuvo a cargo de médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos, biólogos, personal técnico de enfermería, además de contar con los servicios de admisión, servicio social y la Unidad del Seguro Integral de Salud, que permite brindar estas atenciones, sin que  los adultos mayores realicen gastos económicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.