207 atenciones de emergencia registra Hospital de Ayaviri por accidentes de tránsito en 2014

EL ALTIPLANO

De  los cuales 6 llegan a nosocomio sin signos vitales.

El Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, en el presente año de Enero a Agosto, ha realizado 207 atenciones de pacientes por accidentes de tránsito, de los cuales 6 de ellos llegaron sin signos vitales, producto de las graves lesiones en el momento de accidente, según datos recabados de la Unidad de Epidemiologia del Nosocomio.

De acuerdo a manifestaciones de la Licenciada en Enfermería Natividad Chávez, responsable de la Unidad de Epidemiologia de Hospital manifiesta: “que los accidentes de tránsito son uno de los principales problemas de salud pública y de desarrollo en el mundo, son considerados shocks microeconómicos que afectan el presupuesto familiar”. De acuerdo a los datos estadísticos en el mes de Enero se realizó la atención  por el servicio de emergencia a 47 personas entre varones y mujeres producto de accidentes de tránsito, de los cuales 3 de ellos lamentablemente llegan sin vida hasta el Hospital, siendo la cifra más alta de los ocho meses del presente año.

Asimismo, menciona la responsable, que la mayoría de accidentes son causados por motos lineales, como resultado del exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el desconocimiento de las señales de tránsito,  siendo atendidas 117 personas por esta causa y teniendo como diagnostico médico los traumatismos encéfalo craneanos (TEC) en su modalidad de leves, moderados y graves, acompañados de contusiones y descarte de fractura en diversas partes del cuerpo.

Los Accidentes de tránsito se producen a consecuencia de una acción riesgosa, irresponsable o negligente de un conductor, pasajero o peatón, ya sea en las vías de una ciudad o en carretera. Se puede decir que gran parte de los accidentes de tránsito son predecibles y evitables.

Un accidente de tránsito (AT) es definido como una colisión en la que participa al menos un vehículo en movimiento por un camino público o privado y que deja al menos una persona herida o muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.