Ministerio de Educación ratificará contrato de 3062 maestros de la región

EL ALTIPLANO

El Ministro de Educación Jaime Saavedra, señaló que los docentes que vienen trabajando bajo la condición de contrato serán ratificados en sus puestos laborales por un año más (todo el 2015), con la finalidad de darle continuidad a su labor educadora y afianzar el sistema educativo del país con las nuevas medidas planteadas por el gobierno.

Saavedra, dijo que a partir del año 2015 habrá la posibilidad de contratar por un año más a 50 mil docentes que en enero de 2014 lograron aprobar el examen de contrato docente, tanto en la evaluación escrita como en la de expedientes, asegurando el puesto laboral a los maestros contratados.

“Actualmente estos contratos son anuales y luego se convoca a un nuevo concurso, pero en el 2015 los mismos profesores podrán ampliar ese vínculo por un año más, previa evaluación del director de la institución educativa y ya no mediante un examen de concurso”, sostuvo el titular del MINEDU.

CONTRATOS EN PUNO

Considerando la cifras del último concurso regional de contratos de maestros 2014, realizado en enero del presente año, el Ministerio de Educación ratificará el contrato de 3 mil 062 profesores que trabajan actualmente en la región Puno.

Como se recuerda, a inicios del presente año, la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) en coordinación con el Ministerio de Educación organizó el proceso de contrataciones, y el examen estuvo a cargo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno; sin embargo, este año no se repetirá este examen.

VACANTES PARA CONTRATOS DE MAESTROS
OFERTADAS POR LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PUNO
2014

UGELs VACANTES
AZÁNGARO 274
CARABAYA 449
CHUCUITO 380
CRUCERO 149
EL COLLAO 134
HUANCANÉ 209
LAMPA 105
MELGAR 170
MOHO 109
PUNO 287
SAN ANTONIO DE PUTINA 153
SAN ROMÁN 212
SANDIA 281
YUNGUYO 150
TOTAL 3062

FUENTE: Dirección Regional de Educación Puno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.