Luis Butrón fue incluido en lista de “narco” candidatos del ministro Urresti

Posted by

EL ALTIPLANO

Luis Butrón Castillo

Luis Butrón Castillo

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por el movimiento político Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Luis Butrón Castillo, para sorpresa de muchos fue incluido en la lista de los 124 supuestos “narco” candidatos presentados por el ministro del interior, Daniel Urresti al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La “lista blanca”, como lo denomina el diario La Exitosa de Lima, señala que tuvo acceso a la lista de 20 candidatos a nivel nacional, quienes tienen algún proceso, condena, in­vestigación o requisitoria por Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y que no consignaron en sus hojas de vida, en dicha lista figura el nombre Luis Butrón.

Sin embargo, no revela el delito por el cual esté llevando algún proceso, condena, investigación o requisitoria. Además, la lista tenía el carácter de reservado.

En tanto, el titular del JNE, Francisco Távara, envió la lista al Ministerio Público y Poder Judicial para confirmar la información y dijo que de ser comprobados y que los candidatos no hayan consignado dichos antecedentes en su hoja de vida serán retirados de carrera.

Los Andes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.