Ley N° 30216 y las nuevas modificaciones a la Ley N° 28278 (Ley de Radio y televisión)

EL ALTIPLANO

Ley N° 30216 y las nuevas modificaciones a la Ley N° 28278 (Ley de Radio y televisión)
Ley N° 30216 y las nuevas modificaciones a la Ley N° 28278 (Ley de Radio y televisión)

Gracias a las acciones individuales y conjuntas realizadas por los radiodifusores del Perú, se llegó a una amnistía para la aplicación y cumplimiento de la Ley N° 30216 y para la modificación de la Ley N° 28278 la Ley de Radio y televisión. La cual fue modificada en julio de este año y publicada en el diario oficial El Peruano gracias a la insistencia de los promotores de esta ley para recordar al entorno presidencial la importancia de la norma.

Esta nueva ley (N° 30216 – Ley de formalización y promoción de empresas de radiodifusión comunitaria, de radio y televisión, en zonas rurales y lugares de referente interés social), beneficiará a una importante cantidad de radiodifusoras; ya que la unión demostrada en los congresos anuales y la atenta presencia de los representantes de las radios locales y regionales obligó a los legisladores a prestar atención a las demandas de estos y promulgar a favor de todo el conjunto y no sólo de unos pocos radiodifusores.

A partir de dicha ley los radiodifusores ya no tienen excusas para incumplir sus obligaciones ni caer en ninguna falta, para que, el Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC) no les cancele sus autorizaciones.
Con los beneficios de la nueva ley, la mayoría de las estaciones deben quedar regularizadas; de aquí en adelante, sólo deberán cumplir con la ley y así poder trabajar para la mejora de su producción y de sus contenidos.

FPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.